Los médicos del Hospital de Villa Mercedes resolvieron continuar el plan de lucha con movilizaciones y campañas de difusión. Convocaron a otra manifestación para este martes a las 17.30 en avenida Mitre, enfrente del edificio municipal. Otros sectores de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud analizan realizar un paro de actividades para la próxima semana.

Transcurrido más de un mes desde que los médicos del Policlínico “reaccionaron” por las malas condiciones laborales, bajos salarios, falta de personal, de insumos, de infraestructura y “maltrato” por parte de las autoridades del Hospital, el conflicto está lejos de resolverse.

La semana pasada, los médicos mantuvieron fuertes cruces con los concejales de Villa Mercedes. Primero, porque los convocaron a una reunión en el Hospital y solamente asistieron dos. Luego porque “huyeron” cuando habían acordado un encuentro en el mismo Concejo.

Todo desembocó en la protesta que los trabajadores del Policlínico llevaron al edificio legislativo el jueves pasado.

Ante falta de respuestas a los reclamos históricos y, ante una situación que los propios médicos califican de “insostenible”, la lucha sigue ahora con más manifestaciones en la calle. “Vamos a concentrarnos en avenida Mitre, frente a la Municipalidad, este martes a las 17.30.

Convocamos a todos los trabajadores del Hospital y de los centros de salud, como también a los vecinos que estén dispuestos a defender la salud pública, porque el tema de fondo es que se está deteriorando cada vez más el servicio y quienes pagan las consecuencias son los miles de pacientes de Villa Mercedes y de la región”, contó Carlos Bellettini.

El secretario adjunto de la APTS comentó que la decisión de continuar la protesta con más manifestaciones y campañas de difusión la tomaron este mediodía en una asamblea realizada en el Hospital.

Deja un comentario