Entrevista a Diego Peretti y Juan Taratuto. Actor y director volvieron a trabajar juntos en La reconstrucción, película que se estrena este jueves en los cines.

Se preguntan de la vida, los hijos, el trabajo, como viejos amigos. Cada uno en sus proyectos, Juan Taratuto y Diego Peretti comparten la hora de almuerzo del actor, quien graba la segunda temporada de la serie En terapia. No se ven hace un tiempo, pero el jueves próximo se estrena en cine La reconstrucción, el tercer trabajo de esta dupla, en una historia que pegará un giro dramático distinto a las habituales comedias del director. El film, además del gesto adusto de Diego Peretti, cuenta con Claudia Fontán y Alfredo Casero en los papeles protagónicos. Rodada en la Patagonia, narra la historia de un reencuentro de viejos amigos, que pondrá a prueba a un personaje hosco y ermitaño frente a algo (no develemos la trama) que hace que se ponga en movimiento, permitiéndole reconstruir su aparentemente amargada vida.

La charla fluye. Juan y Diego reconocen la ventaja que representa haber trabajado juntos y tener buena onda y química fuera del set, y aseguran que no va a ser la última vez que lo hagan. El primero que tira flores es el director: “Diego es un actor con una formación psicoanalítica que tiene un panorama mucho más abierto de los personajes. Además, es un tipo que sabe mucho de guión, entonces, hacemos un laburo muy natural de reescritura. Cuando se mete en algo, da todo, tiene una disponibilidad horaria y mental que pocas veces me ha pasado de encontrar en un actor.”

Estuvieron dos meses trabajando el guión. “Nos entendemos, nos llevamos bien, eso inevitablemente suma. Siempre con la cabeza en el proyecto, entonces, llegamos al set aceitados”, dice Peretti.

Deja un comentario