La Municipalidad capitalina dio a conocer un cronograma que se llevará adelante durante este fin de semana largo. Algunos días las frecuencias se verán reducidas hasta 30 ó 45 minutos. También se informó cómo se prestarán los servicios que brinda la Comuna.

El servicio de transporte público urbano de pasajeros de la ciudad de San Luis durante Semana Santa, tendrá la siguiente frecuencia:

Jueves Santo: las unidades tendrán la misma frecuencia de los días sábado. Es decir, en horario pico será entre 18 a 19 minutos.

Viernes Santo: (Feriado Nacional) las unidades de transporte trabajarán con el diagrama de los días domingos, de aproximadamente 30 a 45 minutos.

Sábado Santo: trabajarán con el diagrama normal de los días sábado, con unidades en una frecuencia aproximada entre 20 y 30 minutos.

Domingo de Pascua: las unidades transitarán con una frecuencia aproximada entre 30 a 45 minutos.

Lunes 1 y martes 2 de abril: se trabajará con las mismas frecuencias de los días domingo.

Funcionamiento de los servicios municipales

Durante el feriado extendido de Semana Santa, los servicios municipales se presentarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Recolección de residuos

La recolección de residuos domiciliarios será absolutamente normal durante Semana Santa. Se reiteró a todos los vecinos el pedido para que colaboren con la higiene de la ciudad, sacando los residuos en los horarios habituales para cada sector.

Cementerios

Durante Semana Santa, los cementerios San José y Del Rosario, abrirán sus puertas de la siguiente manera:

Jueves Santo: de 8 a 18 horas
Viernes Santo: de 9 a 13 horas
Sábado Santo: de 9 a 13 horas
Domingo de Resurrección: de 9 a 13 horas

Higiene urbana

La Dirección de Limpieza Urbana dispondrá una guardia especial para el Viernes Santo, que se encargará de la limpieza de centro y microcentro. Lo mismo para el resto del fin de semana. Mientras que todos los trabajos realizados en la periferia de la ciudad continuarán realizándose una vez finalizados los feriados.

Fuente: periodistasenlared.info

Deja un comentario