Ayer quedó inaugurado el Primer Museo de Historia de la Psicología en el ámbito de la FCH.

Según indicaron desde ese decanato, “el museo tiene como finalidad rescatar y poner en valor el patrimonio histórico de la carrera de Psicología en la Facultad de Ciencias Humanas, tras la fundación del Archivo de Historia de la Psicología “Dr. Placido Horas” en el año 2009 , bajo la dirección del Doctor Hugo Klappenbach, lugar desde donde se ha trabajado incansablemente en la recuperación, ordenación y clasificación del material relativo a la psicología en San Luis desde 1940″.

La Decana, Martha María Pereyra González, consideró, al poner en vigencia de la Ordenanza N° 10 , “de suma importancia, la creación del Museo de Historia de la Psicología, destacándolo de interés institucional desde su génesis, y valiosa su creación por su valor inestimable”, según destaca la oficina de prensa de esa facultad.

El museo tiene como meta “promover el desarrollo cultural, la transferencia científica y tecnológica, la prestación de servicio y la actividad que consolide el vinculo de nuestra Facultad para con la sociedad toda son los objetivos trazados en la constitución de este espacio”, de acuerdo a lo informado.

Son miembros fundadores del Primer Museo de Historia de la Psicología en la región María Andrea Piñeda, Hugo Klappenbach, Eliana González, y Fernando Polanco.

Fuente: periodistasenlared.info

Deja un comentario