La Secretaría de Desarrollo Social, Salud, Deporte y Educación, a través de la Dirección de Deporte y Recreación a cargo de Sosa Mauricio, realizará la 1° “Corre-Caminata por el Día Mundial de la Salud” en la Ciudad de San Luis, con el fin de fomentar las prácticas deportivas, la diversión en familia y poder colaborar con las instituciones barriales.

La competencia se realizará el domingo 7 de abril a partir de las 17 hs. y el punto de reunión será en el Barrio AMEP, calle Gabriela Mistral y Av. fuerza aérea, y el circuito a recorrer está previsto sobre la Avda. Fuerza Aérea hasta la intersección con la ruta 147 y hasta la autovía Eva Perón, para retomar al punto de encuentro (playón deportivo del barrio AMEP).
Para participar se debe colaborar con un alimento no perecedero que será entregado a una institución barrial, comedor o merendero de la zona. Al finalizar la caminata se realizarán clases aeróbicas grupales, seguido de un cierre musical para el disfrute de todas y todos.
Los participantes podrán optar por dos recorridos, uno de dos kilómetros y otro, el circuito completo, de 5 km. Los interesados pueden consultar detalles hasta las 20 hs. del viernes, en Ayacucho 754.
Está comprobado que el ejercicio también beneficia la salud mental y emocional, proporcionando una mejora en el bienestar de las personas, a su vez disminuye el estrés. Reduce la ansiedad, la depresión y sus efectos como irritabilidad y mal humor, porque produce una liberación de la tensión acumulada.
También agudiza la mente, aumenta el flujo de oxígeno al cerebro, mejorando la capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta. Produce bienestar, estimulando la liberación de endorfinas, que son las hormonas que producen sensación de placer, a su vez entretiene y distrae de las preocupaciones, brindando diversión y un estilo de vida saludable.
“Vamos a disfrutar de un día de deporte, diversión y buenos momentos, con la familia, los amigos y la compañía de todos los vecinos”, concluyó Mauricio Sosa.

Deja un comentario