El lunes 15 de abril, comenzará la entrega de la tarjeta alimentaria a las personas que ya han sido seleccionadas para recibir este beneficio.

Se trata de una tarjeta magnética, que tiene un monto de $ 100 por mes, para comprar exclusivamente alimentos.
La Subsecretaría de Políticas Socio Sanitarias, Liliana Urbina, explicó que “el año pasado la Secretaria de Desarrollo Social realizó en colaboración con nación, un relevamiento de datos socio sanitarios en los barrios más vulnerables de la ciudad”.
Esto originó un informe de coyuntura social (SIEMPRO) con los datos de las familias más carenciadas, ya sea porque están desempleadas o tienen muchos hijos o algún discapacitado, entre otros motivos.
También, hicieron un relevamiento de datos directamente a través de la Dirección de Protección de la Familia, Género y Sectores Vulnerables.
Con los datos obtenidos por estas dos fuentes de información, se elaboró un padrón para que las personas más vulnerables reciban la tarjeta alimentaria.
Este es un programa a nivel nacional, que está presente en muchas provincias y municipios y en San Luis no estaba implementada.
Por ello, se envió la información a nación y de un listado de más de 800 personas, se aprobaron alrededor de 590 beneficiarios.
Cabe aclarar que quienes recibirán esta ayuda ya han sido seleccionados el año pasado en los relevamientos realizados”, puntualizó la funcionaria.

Deja un comentario