Desde el gobierno nacional trabajan para aumentar el suministro de gasoil y nafta luego del incendio que acechó a la destilería más grande del país y que la mantendrá parada una semana.

Luego del incendio que asedió a la destilería de YPF ubicada en Ensenada, La Plata, la más grandes del país, el gobierno nacional ya trabaja en alternativas para satisfacer la demanda de gasoil y nafta a las estaciones de servicio.

Es el secretario de Energía, Daniel Cameron, quien se encuentra evaluando las propuestas. Según trascendió, desde Energía proponen elevar la mezcla de biocombustibles que se combinan con los carburantes que derivan del petróleo. Esta opción permitiría además una disminución en las importaciones.

Además, a partir del lunes, desde Nación buscarán alternativas para otorgar beneficios fiscales a las empresas que importen. Resultas que para esta altura del año, las petroleras suelen haber agotado casi todo el cupo de 200.000 m3 de nafta exentos para 2013 que autoriza el Presupuesto Oficial.

Mientras tanto, desde el jueves pasado YPF definió la importación de gasoil y nafta para atender la demanda generada por el incendio en la refinería platense. Según indicaron fuentes oficiales, es inminente la llegada de un embarque que comprenderá una inversión de 200 millones de dólares.

Deja un comentario