PLAN ESTRATEGICO 2013-2015. Este sábado comienza a desarrollarse el ordenamiento territorial previsto en el Plan Estratégico 2013-1015 de la Municipalidad, con la organización de los primeros foros barriales, que se realizarán simultáneamente en tres lugares distintos del Consejo Vecinal 4.

“Quiero invitar a todos los vecinos para que asistan, participen y discutan en cada reunión sobre la ciudad que sueñan y quieren. Este proceso constituye un gran esfuerzo pero creo esencial escuchar la palabra de los vecinos, sus expectativas y deseos, a los fines de conocer sus prioridades y contemplarlas en el presupuesto del próximo año”, expresó el Intendente Municipal Enrique Ponce.
De la discusión de los proyectos y obras que surjan como reclamo de los vecinos en los foros barriales, se elaborará el presupuesto participativo, “lo cual significa, concretamente, poner en valor la palabra y la propuesta del vecino”, ilustró por su parte el Jefe de Gabinete, Luis “Piri” Macagno.
El funcionario explicó que el Plan Estratégico Municipal 2013-2015 surge por impulso del Intendente Municipal Enrique Ponce, quien a través suyo instruyó a todas las áreas para que a partir de este sábado 6, participen y se involucren en los 24 foros barriales que se harán en los ocho Consejos Vecinales.
Los foros representan una metodología participativa en la que los vecinos se encuentran cara a cara con los funcionarios y durante toda una jornada expresan qué tipo de ciudad quieren o les gustaría tener, planteando las demandas desde su propio barrio.
En cuanto al funcionamiento de los foros es muy simple: se arman mesas de trabajo que son coordinadas por personas que facilitan el debate, se discute acerca de lo que piensa cada uno y luego se elaboran conclusiones con las propuestas o los proyectos que recogen mayor consenso. Aquellos relacionados con problemas concretos y que requieren resolución urgente, son contemplados en el denominado presupuesto participativo.
La voluntad de la gestión municipal que encabeza el Intendente Enrique Ponce es que los proyectos que obtengan mayor consenso, de cada Consejo Vecinal, sean incorporados en el plan de obras del Presupuesto 2014, para lo cual se destinará el 5% de los recursos totales, estimados entre 13 y 15 millones de pesos.
Se han programado un total de 24 foros, a razón de tres por cada Consejo Vecinal, que se realizarán durante ocho sábados de manera consecutiva.
Se informa a los vecinos que deseen participar que pueden inscribirse a través de la página municipal,www.ciudaddesanluis.gov.ar, en el 0800 6666 751 ó concurriendo directamente el sábado que se realice el foro en su barrio.
Finalmente informó que el este sábado se harán los primeros tres foros, correspondientes al Consejo Vecinal Nº 4, que comenzarán a las 9 hs. Se desarrollarán en los siguientes lugares:

-Centro Comunitario del Barrio 1º de Mayo (Manzana I Casa 15)

-Campamento de Vialidad Nacional (Calle Ecuador y ex Ruta Nacional 7 – Bº San Martín).

-Club “La Merced” (Lafinur y Balcarce)

Deja un comentario