Según un informe de Adecco, la mitad de las compañías dará entre un 20 y un 25% de incremento salarial.

Nueve de cada diez empresas prevé otorgar este año aumentos de sueldos y poco más de la mitad de ellas estimó que el ajuste salarial oscilará entre un 20 y un 25%, según una encuesta efectuada por la consultora Adecco Argentina.

El sondeo arrojó también que más de la mitad de las empresas planea mantener estable su plantilla de empleados, frente a un 18% que proyecta reducirla.

Asimismo, reflejó que, entre los principales desafíos en la gestión de Recursos Humanos (RRHH) para este año, figuran “mejorar la productividad’ y ‘las cuestiones salariales’.

El relevamiento sobre las perspectivas laborales para 2013 fue realizado durante febrero y marzo a más de 100 ejecutivos de áreas claves de empresas de diferente tamaño y sectores productivos y ubicadas en distintas regiones del país.

La medición reveló que el 88% de los encuestados manifestó que otorgará aumentos salariales durante el 2013.

Por su parte, un 18% dijo que ofrecerá una suba salarial de entre un 15 y 20%, un 13% señaló que será entre 25 y 30%, un 12% respondió que ‘no sabe, no contesta’ y un 4% estimó que rondará entre 10 y 15%.

En cuanto a la demanda de personal, el 56 por ciento sostuvo que prevé mantener estable su plantel de empleados, en tanto que un 26 por ciento planifica tomar personal, frente a un 18 por ciento que proyecta reducir su plantilla.

Deja un comentario