La edición del Dakar 2014 va tomando color. La prueba del rally más exigente del planeta fue presentada ayer en Argentina en un coqueto hotel de Recoleta y contó con la presencia de Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación; Ettiene Lavigne, el director general del Dakar; el director deportivo de la competencia, David Castera; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Botto; la intendente de Rosario, Monica Fein; y el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, entre otros.

Como se sabía, quedó confirmada que la largada será desde el Monumento a la Bandera en Rosario. Pero hubo algunas precisiones más sobre el recorrido en territorio argentino: la caravana pasará por San Luis, San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (La Rioja), Tucumán y Salta.
Por primera vez en sus visitas a tierras sudamericanas la provincia de San Luis tendrá un campamento, y será nada menos que el primero de la edición 2014. Al mismo tiempo, es la primera vez que la provincia de Catamarca no tiene una localidad sede de un bivouac. Al ingresar en la segunda semana, la caravana de vehículos se dividirá: las motos y cuatriciclos visitarán Bolivia por primera vez y posteriormente se unirán a los autos y camiones en suelo chileno, luego de que los vehículos de mayor envergadura crucen la Cordillera para finalizar la competencia en la ciudad chilena de Valparaíso. La edición 2014 visitará por primera vez los terrenos bolivianos y ya no lo harán, como ocurrió este año, por los caminos de Perú.

Deja un comentario