El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes la profunda vocación democrática de la Revolución Bolivariana y ratificó que ningún sector ajeno al orden constitucional del país podrá sacar al Gobierno Bolivariano del camino de la paz y de la democracia.


“Nada ni nadie nos sacará del camino de la democracia y de la paz para hacer la Revolución Bolivariana y socialista del siglo XXI”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, frente a las fuerzas revolucionarias y obreras, además de trabajadores petroleros, que marcharon desde Plaza Venezuela en Caracas, hasta las inmediaciones del Balcón del Pueblo para expresar su respaldo al Gobierno nacional.

Maduro resaltó que Venezuela vive una revolución constitucional, pacífica y democrática, que se va a mantener y a mejorar de manera sostenida.

“Venezuela se respeta porque aquí hay un pueblo demócrata, no de fascistas, sino de hombres y mujeres humanistas, profundamente patriotas”.

Durante el acto, en el que firmó el contrato colectivo de los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y decidió nombrar “desde hoy y para siempre a la Faja Petrolífera del Orinoco como la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Rafael Chávez Frías”, Maduro instó a los trabajadores de la empresa petrolera a seguir construyendo con su trabajo el desarrollo integral de la patria.

“Hace falta para seguir generando recursos para invertir en la economía, porque el petróleo que ustedes producen no se va a la quinta de los aristócratas allá en el exterior, sino a las grandes misiones sociales (…) Hoy el petróleo venezolano, por primera vez en cien años, es una verdadera palanca para el desarrollo integral, en lo social, en lo humano y en lo económico, para la patria”, expresó el jefe de Estado.

Deja un comentario