En los próximos días se abrirán las inscripciones para acceder a los cursos gratuitos. Funcionará en la ex estación de ómnibus. Se dicta desde peluquería hasta carpintería.


El edificio de la ex terminal de ómnibus está casi terminado y apenas concluyan los últimos detalles estará listo para que se dé comienzo al ciclo lectivo 2014 de la Escuela de Oficios, una oportunidad única para estudiar y trabajar que ofrece la Municipalidad de San Luis.

Mabel Becerra, la directora de Educación y Capacitación Popular del Municipio, explicó que en esta escuela “se enseña un oficio a los vecinos que deseen aprender, todo de forma enteramente gratuita, desde el profesor hasta los materiales”.

Los talleres que dicta la escuela tienen distintas duraciones, dependiendo de cada especialidad. “El año pasado fueron cursos cortos porque arrancaron un poco tarde pero este año van a haber capacitaciones desde mediados de marzo hasta fines de noviembre y otros más cortos, bimestrales, de acuerdo al oficio que se dicte”.

Los requisitos para anotarse son apenas tener 16 años. No importa que el postulante haya terminado la escuela. La Municipalidad ofrece la posibilidad de capacitarse en distintos oficios con amplia salida laboral pero, además, de establecer el propio emprendimiento una vez finalizado el curso.

“Además de aprender un oficio, se les enseña a los alumnos a emprender lo cual implica que deben asistir a un curso paralelo donde se les instruye sobre como armar un plan productivo para ese oficio que eligieron, se les enseña a conocer las propias debilidades y fortalezas, a elaborar un currículum o cómo presentarse a una entrevista de trabajo”, señaló Becerra y agregó que este año la apuesta es muy parecida, sumando algunas cuestiones relativas a asuntos impositivos, de manera que “quien haya aprobado el 80% de los talleres de oficio más el 80% de los talleres productivos, puede tener también su propio emprendimiento”.

Una vez finalizadas las capacitaciones, dijo Becerra, “la idea es que los egresados puedan generar su negocio, individual o colectivo, para lo cual la Municipalidad brindará asistencia ya sea subvencionando los emprendimientos o haciendo las conexiones con los programas nacionales a través de la Secretaría de Desarrollo”.

Fuente: http://elpopularweb.com/

Deja un comentario