El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, sostuvo hoy que “es una medida acertada y necesaria” el nuevo esquema de reasignación de subsidios en servicios de gas y agua, anunciado por el gobierno nacional. En tanto, Capitanich afirmó que la medida tiene su correlato en el “fuerte proceso de inversión”.

“Es interesante que se empiecen a sincerar algunas variables de la economía como los subsidios en el sector energético, en la medida que no afecte a los sectores más vulnerables”, agregó en declaraciones a Nacional Rock FM.

En la misma línea, el empresario prometió que “desde la industria vamos a seguir apostando y trabajando para la competitividad del país”.

También dijo que “vamos a seguir apostando a estos niveles de productividad”, porque la industria en general es “uno de los sectores que más tracciona en la economí­a, y que da más trabajo”.

Sobre la inversión, dijo que “es un tema que está atado a diferentes variables como la seguridad jurí­dica y la confianza”.

Tras lo cual se mostró “optimista en esta materia”, e hizo mención a “los bajos niveles de endeudamiento de Argentina y algunas correcciones que se están haciendo en el plano internacional, como el acuerdo con Repsol y el Club de Parí­s”.

Deja un comentario