El Frente Gremial Docente solicitó a la Provincia, mediante una nota al gobernador Claudio Poggi,  que el incremento salarial para el sector este año se fije en un porcentaje superior al 40 por ciento.

El Frente, compuesto por los gremios SADOP, UDA y UTEP, argumentó que la inflación registrada por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos durante el año pasado fue del 38 por ciento y se espera una cifra similar para el 2015.

Jorge Lazarini, secretario general de UDA, indicó que “desgraciadamente llegamos al inicio del ciclo lectivo con una incertidumbre respecto a cuánto va a ser el incremento salarial para este año”.

El gremialista señaló que durante el año pasado, el Frente envió 195 notas al Ejecutivo para plantear cuestiones no solo salariales sino también laborales y del sistema educativo pero ninguna fue respondida.

Lazarini lamentó que “la decisión política” del Gobierno Provincial sea no convocar a los gremios a negociar el incremento sino fijarlo de manera unilateral. “Es una costumbre política el hecho de no citar al sector gremial”, remarcó.

El representante de la seccional San Luis de UDA adelantó que la próxima semana habrá una asamblea gremial para analizar la situación y evaluar la posibilidad de realizar medidas de fuerza en el comienzo del ciclo lectivo.

Paritaria Nacional

Las cinco confederaciones gremiales docentes (Ctera, UDA, Amet, Sadop y CEA) que participan de las negociaciones salariales con el Ministerio de Educación rechazaron el último ofrecimiento del Gobierno.

Alberto Sileoni, titular de la cartera educativa, ofreció un aumento del 22 por ciento para el sector que inició las paritarias con un pedido de recomposición del 38 por ciento.

Luego del rechazo de las confederaciones, Sileoni comunicó que la próxima semana habrá una nueva propuesta.

Fuente: San Luis 24

Deja un comentario