Los desagües pluviales de Villa Mercedes son una deuda pendiente de las sucesivas gestiones municipales. Los pocos canales que hay están en mal estado, tapados por yuyos y basura y convertidos en focos infecciosos.

Tapados por malezas y basura, deteriorados y convertidos en focos infecciosos. Así se encuentran los pocos canales de desagües pluviales que tiene Villa Mercedes. Las lluvias de esta temporada de verano dejaron al descubierto esta “deuda histórica” de las sucesivas gestiones municipales.

Son pocos los canales de desagües que hay en la ciudad. Los de mayor envergadura están en cale San Luis, Ardiles y Amarlo Galán. Fueron construidos para recibir el agua de la zona oeste y permitir que se escurra hacia el este sin provocar inundaciones.

Pero el estado de abandono que presentan, la acumulación de basura y la proliferación de malezas  hacen que no cumplan con la función de encausar el agua de las lluvias y prácticamente se conviertan en peligrosos focos de infección y de riesgo para el tránsito.

El canal de calle San Luis está a cielo abierto desde Chile hasta Amaro Galón. Allí se pueden observar los yuyos y la basura que se acumula y no permite que el agua circule, derramándose hacia los costado e inundando toda la zona.

El canal está a un costado de la calle San Luis, que es el único acceso que tienen los adjudicatarios de las viviendas que entregó a fines del año pasado el gobierno de la provincia.-

Lo mismo ocurre en el canal de calle Ardiles, acceso de los vecinos del barrio Obras Sanitarias. También el canal de Amaro Galán atraviesa prácticamente toda la ciudad en el extremo este y desemboca en el río Quinto. Pero en varios tramos esta tapado por malezas y basura. Su estado ha sido motivo de quejas permanentes de los vecinos de los barrios Obras Sanitarias y Virgen de Pompeya, principalmente.

De Todos, el canal que recorre dos  cuadras por la avenida 25 de Mayo, desde la terminal de ómnibus hasta Intendente Leyes, es el más contaminado. Curiosamente, es un canal a cielo abierto y cerrado. Por lo tanto, el agua se acumula y queda estancada.

Fuente: San Luis Noticia

Deja un comentario