http://www.sanluisnoticia.com.ar/2013/images/stories/sociales/verges%20popi24-02-15.jpg

El abogado Alfonso Vergés y la escribana Karina Pereyra de Mones Ruiz serían postulantes a intendentes municipales por el PRO de San Luis y Villa Mercedes respectivamente. La versión tiene asidero a partir de las reuniones que últimamente ha mantenido el diputado liberal

Bartolomé Abdala, jefe macrista en la provincia de San Luis, con el ex intendente puntano como con el ex intendente mercedino Eduardo Mones Ruiz, esposo de la posible candidata a jefa comunal de la segunda ciudad de la provincia.

La postulación de la escribana Pereyra de Mones Ruiz no constituiría una novedad si se tiene en cuenta que su padre, Roberto Pereyra, fue un notorio dirigente del Partido Demócrata Liberal y quien con su voto en la Convención Constituyente Provincial de 1987, hizo posible que Adolfo Rodríguez Saá tuviera la reelección indefinida como gobernador. Pero el caso de Alfonso Vergés es más llamativo, teniendo en cuenta que su última candidatura fue por el Frente para la Victoria y nada menos que a gobernador de San Luis.

El viejo P.D.L. podría considerárselo como la antesala ideológica del PRO (Propuesta Republicana), pero no ocurre lo mismo con el Frente para la Victoria, que es más bien la vertiente de izquierda del peronismo y la única corriente política que reinvindica a Héctor Cámpora, de sólidos vínculos con los Montoneros.

Lo cierto es que la aspiración de Abdala por ser diputado nacional y de Walter Oio por llegar a la Legislatura provincial desde el departamento Pedernera, ha permitido que lleve adelante variados encuentros con Mones Ruiz padre y Alfonso Vergés, sin descuidar el detalle que ambos tienen como amigo en común a Juan Carlos Velasco, un dirigente puntano esquivo a las apariciones públicas pero con sólidas relaciones con el operador político nacional Juan Carlos Mazzón.

Fuente: San Luis Noticia

Deja un comentario