Ayer, en diálogo abierto con la prensa, el intendente capitalino, Enrique Ponce, sorprendió a propios y extraños anunciando la pavimentación de 70 cuadras no mediante administración municipal, como se ha hecho durante toda su gestión, sino a través de licitación pública, algo a lo que se ha mostrado más que reticente durante toda su gestión, inclusive siendo muy crítico de los precios que paga el Gobierno por cuadra pavimentando de este modo. 

“Hemos capitalizado el Municipio y recién después de un año y medio empezamos a levantar cabeza con la gestión, y hemos ido de menor a mayor. Yo quiero ir más rápido y como los recursos nos lo posibilitan, a las 400 cuadras presupuestadas en dos turnos de pavimento, terminando entre una y dos cuadras por día, quiero incrementar esa velocidad para dar respuesta a reclamos históricos de los vecinos. Esos reclamos tienen que ver con la zona de las 4400 viviendas, todos los anexos del Eva Perón y el Barrio Pueblo Nuevo”, respondió Ponce cuando se le preguntó por qué decidió utilizar este sistema.

En cuanto a la obra, serán 70 cuadras “que hace más de 15 años los vecinos piden que sean pavimentadas”. El monto de la obra será de 13 millones, por lo que el municipio estará pagando alredor de $185.000 por cuadra, un monto considerablemente menor a los $278.000 que el Gobierno suele pagar en algunas de sus obras.

“Todo esto es posible gracias a una administración eficiente y honesta, fundamentalmente: honesta. Entonces la plata de los vecinos vuelve en obras, pero debo decir también que hoy lamentablemente la mitad de los vecinos no paga las tasas”, concluyó el Intendente.

Fuente: La Gaceta de San Luis

Deja un comentario