http://www.sanluisnoticia.com.ar/2013/images/stories/solidarias/luchessi%20uno103-10-12.jpg

El 25 de marzo comenzará el juicio por el caso Jaír Luchessi, el nene secuestrado en septiembre  de 2012 y recuperado diez días después. Hay dos acusados. En un principio fueron cuatro los detenidos, entre ellos, una mujer que luego quedó en libertad, y un joven que se habría suicidado en la Penitenciaría Provincial.

El juicio, que llevará adelante la Cámara del Crimen N° 1 de Villa Mercedes, marcará el cierre de un capítulo de la trágica historia del nene secuestrado a los pocos meses de nacer y asesinado cuando tenía dos años.

La siguiente es una breve cronología del caso:

– 26 de septiembre de 2012: Jaír fue arrebatado de los brazos de su madre, Liliana Luchessi, por parte de una pareja.

– 5 de octubre de 2012: Diez días después, la joven Lucía Denasio, pareja de Brian Fonsalida, llevó a Jaír a una comisaría de Guyamallén, Mendoza.

– Inmediatamente la pareja quedó detenida. Días después, por orden del Juzgado Penal N° 3 de Villa Mercedes, también corrieron la misma suerte Pedro Flores y Verónica Flores, sospechosos de haber participado en el secuestro.

– 15 de octubre de 2012: Brian Fonsalida se habría suicidado en su celda de la Penitenciaría de San Luis.

– En marzo de 2014: Verónica Flores fue dejada en libertad por falta de mérito.

– 16 de junio de 2014: Jaír murió por maltratos y golpes cuando estaba al cuidado de su madre.

– 5 de julio de 2014: El juez Leandro Estrada dictó prisión preventiva a Liliana Luchessi por el delito de homicidio calificado por el vínculo.

– 25 de febrero 2015. La Justicia notificó el inicio del juicio por el secuestro del nene para el 25 de marzo. Están acusados por sustracción de menor Pedro Flores y Lucía Denasio.

El juicio

La Fiscalía N° 3, en su dictamen, pidió 10 años de prisión para Pedro Flores por el delito de sustracción de menor y 7 años para Lucía Denasio, considerando como atenuante a favor de la joven la decisión de llevar el bebé y entregarlo a la comisaría. Además, también se tuvo en cuenta que el pequeño estaba bien cuidado y alimentado.

La Cámara del Crimen N° 1 fijó el inicio del juicio para el 25 de marzo y llamó a declarar a 15 testigos.

Fuente: San Luis Noticia

Deja un comentario