La Municipalidad de San Luis informó ayer acerca de un cronograma de corte de calles previsto, debido a las obras de remodelación de Avenida Illia. “Queremos difundir cambios temporarios en el tránsito del microcentro, debido a la obra de la refuncionalización de la avenida Illia”, dijo el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Enrique Picco.

“A partir del lunes 9 de marzo se cortará la calle Junín, entre Chacabuco y Rivadavia, y la calle San Martín, entre Pringles y Pedernera, esto será debido a la obra del nudo vial que se desarrollará en la esquina del encuentro entre las calles Illia, Junín y San Martín y tendremos un corte total en la intersección de Pedernera y San Martín, que arrancará en San Martín y Pringles”.

“Tendremos otro corte total en la intersección de las calles Junín y Chacabuco, debido a los colegios y al tránsito que se genera en los horarios de ingreso y egreso. Además a partir del día lunes la calle Rivadavia, entre Pringles y Junín, va a cambiar de sentido para darle accesibilidad al colegio que se encuentra en la esquina de Junín y Rivadavia”, aseguró Picco”.

“Trataremos que el impacto de congestión sea el menor posible, por lo que habrá inspectores de tránsito y pasacalles advirtiendo las descargas alternativas que habrá, las cuales serán a través de la calle Caseros y de la calle Mitre, para que todo el tránsito que desea salir por la calle Junín pueda hacerlo por la calle Lavalle o por 9 de Julio”.

“Lo mismo pasará con la colocación de los pasacalles que se pondrán sobre Ayacucho, para no generar congestión de tránsito en las calles San Martín y Pringles y los conductores puedan descargar por vías alternativas que serán la calle 9 de Julio, de subida, y la calle Belgrano”.

“Los cortes serán durante las 24 horas desde el próximo lunes hasta el 11 de mayo, obviamente tomamos estos plazos como plazos reales, es decir, tenemos un cierto margen por cualquier inconveniente. Son aproximadamente dos meses en los que estaremos trabajando para dar por concluida la primera etapa de la avenida Illia entre Chacabuco y San Martín”.

“La obra amerita el corte para la resolución del nudo vial entre las calles Junín y San Martín. Luego del 11 de mayo las calles volverán a su condición normal. Hoy lo estamos comunicando y dado que el mayor inconveniente lo tenemos en la escuela Paula Domínguez de Bazán, estamos entregando folletos para comunicarle a los padres y a los transportes escolares el cambio de sentido de la calle Rivadavia para en ingreso y egreso de los alumnos”.

“Damos a conocer todo esto para que el automovilista tome medidas preventivas y no se produzca la congestión sobre la calle Chacabuco, que es un corredor de colectivos. El recorrido de colectivos no se cambiará”, afirmó Picco.

“Respecto a los plazos en los que marcha la obra, Picco dijo que “La obra se está ejecutando dentro de los plazos previstos y este es justo el momento para darle la culminación al primer tramo y habilitar la Avenida Illia, entre San Martín y Chacabuco. El segundo tramo, entre Chacabuco y Mitre lleva ya un avance de un 30 por ciento y la parte central del nuevo solado tiene casi un 100 por ciento de la colocación”, concluyó el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Luis

Deja un comentario