El jefe de Gabinete negó que el Poder Ejecutivo pretenda interferir en el Judicial y recordó que, por el contrario, quienes “perjudicaron” varias medidas de Gobierno fueron algunos jueces, que “llenaron de medidas cautelares” algunas decisiones avaladas, incluso, por el Poder Legislativo. Además, reiteró que la causa por el atentado a la Embajada de Israel “no tiene sentencia” firme y opinó que el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, “está mal asesorado”.

“¿Presiones de quién? ¿Cuándo han actuado bajo presión? ¿Cuándo un juez no ha sacado la sentencia que se le ocurrió, aún cuando nos han llenado de medidas cautelares insensatas que perjudicaron políticas claras definidas por el Poder Ejecutivo y sancionadas por el Poder Legislativo? ¿Presiones de quién? Sentirán presión, en todo caso, cuando van a la estación de servicio con el auto”, deslizó Fernández en diálogo con la prensa al ingresar en Casa de Gobierno.

También negó que, durante su discurso de apertura del “año judicial”, Lorenzetti respondiera a la presidenta Cristina Kirchner y puntualizó que el máximo tribunal “le habla a los otros poderes con sentencias, no con una expresión del Presidente”.

“Queda en claro que ayer le hablaba al auditorio, y el auditorio eran jueces y camaristas. No tiene nada que ver el Poder Ejecutivo”, señaló el funcionario y reiteró que la causa por el atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires, ocurrido en 1992, “no está cerrada”. “No entiendo que haya sido una respuesta a la Presidenta. Sí me parece que (Lorenzetti) estuvo mal asesorado”, señaló, y reiteró que la causa “no tiene sentencia, sigue vigente, hay que seguir investigándola, y esto es por la sentencia de la Corte del 13 de diciembre de 2006”.

Además, sobre la falta de designación de magistrados resaltada ayer por el titular de la Corte, Fernández afirmó que “ningún Gobierno ha designado tantos jueces como lo ha hecho este”, aunque aclaró que “si faltan habrá que seguir trabajando sobre eso”. Por último, afirmó que el Ejecutivo “habla con el Poder Judicial, con su Presidente específicamente, las veces que es necesario”, y dijo que él personalmente se ha reunido “muchas veces” con Lorenzetti.

Fuente: Página 12

Deja un comentario