http://www.hcdvillamercedes.gob.ar/images/mensajemerlo.jpg

Sin políticas de importancia y con un discurso repetido, el mandatario enumeró las obras que la provincia financia en esa ciudad y no anunció nada nuevo.

En la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Villa Mercedes, el intendente, Mario Merlo realizó un discurso casi sin anuncios importantes y con poco contenido político.

 No hubo grandes promesas, solo se limitó a reinformar sobre el Centro Comercial a cielo abierto, obra con un pronunciado retraso en la construcción y un aumento similar al provincial para los empleados municipales.

En un recinto colmado de funcionarios, Merlo explicó el desarrollo de tareas de pavimentación que realizarán empresas ligadas a la provincia, todo lo contrario a lo que sucede en San Luis donde es el Municipio desde su propia administración quien realiza los trabajos.

Tampoco hubo referencia directa a mejoras en el transporte público, una de las áreas más criticadas de la gestión y donde los vecinos esperaban políticas concretas. Lo opuesto sucedió en la capital, donde Ponce comunicó la adquisición de nuevas unidades para la empresa Transpuntano.

De igual manera, no se anunció ninguna reforma social, hecho que configura a la comuna mercedina como tradicional y atrasada, encargada solo del ABL. Dejando por fuera, lo que si sucede en otros municipios que han desarrolladlo una nueva forma de gestionar.

El PJ y el doble discurso

Las contrariedades del Partido Justicialista vuelven a estar en primer plano luego del discurso de Merlo. Mientras dirigentes aplaudieron lo poco y austero que se dijo, en San Luis criticaron al intendente Ponce quien anunció importantes políticas para la ciudad.

El doble discurso del PJ está a flor de piel, mientras en un lugar se critica en el otro se aplaude a pesar de que lo informado sea poco y nada.

De igual manera quedan al descubierto dos maneras de administrar, una basada en lo básico y la otra, más autónoma y que responde un nuevo paradigma donde los Municipios son estados garantes de los derechos de los vecinos.

Redacción San Luis Opina

Deja un comentario