Los voluntarios se trasladaron esta mañana al norte de la provincia para asistir a las víctimas del temporal que derrumbó puentes y anegó poblados como resultante de la crecida de los ríos Quines, Luján y Conlara, que surcan ese territorio.

En un número mayor a 100, militantes del Frente para la Victoria, Kolina, MAS San Luis, UyO, CANPO y La Campora se convocaron para poner su fuerza al servicio de las víctimas del desastre ecológico más importante que ha sufrido la provincia en los últimos 10 años.

La Municipalidad de San Luis, por iniciativa del Intendente Enrique Ponce apoyó a las agrupaciones enviando dos camiones cargados con mil litros de agua potable y artículos de limpieza, entre otras cosas. Además trabajadores municipales realizaron tareas codo a codo con la militancia.

La jornada se desarrolló durante todo el sábado y recorrió las zonas afectadas por el temporal que azotó el norte de San Luis la semana pasada. A pesar del calor, decenas de jóvenes llegaron a entregar donaciones de ropa, alimentos no perecederos, agua, calzado y leche.

Redacción San Luis Opina

 

 

Deja un comentario