http://www.sanluis24.com.ar/images/stories/legislaturasl.jpg

Durante el año 2014, diputados de la oposición presentaron un proyecto en la Cámara Baja de la provincia para que los productores rurales afectados por desastres agropecuarios reciban beneficios impositivos paramitigar las pérdidas.

La iniciativa apuntaba a favorecer a los productores que sufrieran en sus propiedades daños causados por incendios, factores climáticos, meteorológicos y telúricos. El gobernador Claudio Poggi rechazó un llamado a sesiones extraordinarias para discutirlo. Cuando se presentó el año pasado, tampoco fue evaluada por el oficialismo.

“La iniciativa busca favorecer a los rurales cuya capacidad de producción haya mermado y ponga en riesgo la continuidad de las explotaciones familiares o empresariales o afecten directa o indirectamente a las comunidades rurales, tal como ocurriera estas semanas en la zona norte de la Provincia”, explicaron los legisladores radicales mediante una gacetilla de prensa.

Los beneficios a generar a partir de un desastre agropecuario serían la exención de impuestos como el Inmobiliario o sobre los Ingresos Brutos.

Fuente: San Luis 24

Deja un comentario