El vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Hugo Zudaire, explicó que la exintendente de El Talita, Silvia Vega Freite, no presentó ninguna rendición de gastos e ingresos mientras estaba a cargo de ese Comisionado Municipal del departamento Junín.

Al detectar la falta de rendición, el Tribunal inició un “Juicio Administrativo de Responsabilidad” contra la ex jefa comunal – actual Jefa de Protocolo del Gobierno de Claudio Poggi – que determinó su condena a devolver casi dos millones de pesos.

“Este juicio de Responsabilidad – detalló Zudaire – es para aquellos sujetos que no rinden cuentas. La Ley nos obliga a un proceso que debe tener todas las garantías constitucionales para la defensa, donde el responsable tiene derecho a oír y ser oído, y ser juzgado por un juez competente, en este caso el Tribunal”.

El vocal del organismo de contralor manifestó que este tipo de Juicio Administrativo se inicia cuando el acusado no rindió nunca las cuentas. Diferente es el caso del Juicio de Cuentas, que se aplica cuando las rendiciones están incompletas.

Fuente: San Luis 24

Deja un comentario