http://www.sanluisnoticia.com.ar/2013/images/stories/solidarias/sinjintex09-03-15.jpg

“El resultado fue negativo”, dijo el delegado gremial del Sindicato de Obreros Textiles, Eduardo Celi, ayer al salir de la audiencia celebrada en la delegación de Relaciones Laborales. La empresa insistió en la reducción de las jornadas laborales y no hizo ninguna contrapropuesta a los reclamos por diferencias salariales.

Los trabajadores permanecen en el acceso a la planta desde que el jueves, cuando la empresa impidió el ingreso de los operarios del turno noche. “Nos encontramos de repente con la prohibición de entrar sin notificación previa. Nos enteramos que la fábrica había decidido reducir las jornadas laborales, de lunes a las 6 a jueves a las 22, con las correspondientes disminuciones en los salarios”.

Ayer, en la audiencia la empresa presentó una contrapropuesta en este punto. “Lo que planteó el representante legal de la fábrica es acordar con los trabajadores la reducción de las jornadas durante un mes, de lunes a las 6 hasta el viernes a las 14. Es un punto que está en discusión y podría destrabarse”, informó por su parte el jefe del programa Relaciones Laborales, Alberto Lindow.

Pero la cuestión salarial es la más complicada, ya que los trabajadores exigen que la empresa abone el plus, acordado en convenios nacionales, con las actualizaciones correspondientes. “Nos están pagando menos de la mitad de lo que corresponde. Sobre este tema no hay ninguna solución. Prácticamente la gerencia permanece en su postura y nos piden 30 días para rever las deudas por diferencias salariales”, apuntó Celi.

“Lo que pasa es que esas deudas por el plus vienen desde hace más de 7 u 8 años, como también el tema de las categorías”, añadió.

Ante la falta de acuerdo, la audiencia de ayer lunes pasó a cuarto intermedio hasta hoy, martes. “Nos informaron que vendrá el gerente de la firma para seguir discutiendo  los puntos en conflicto. Mientras tanto, creemos que no hay ningún avance y seguiremos en la protesta”.

Fuente: San Luis Noticia

Deja un comentario