En las últimas horas, surgió un nuevo rumor desde el interior del PJ provincial, Alberto Rodríguez Saá dejaría sus aspiraciones para ser nuevamente gobernador y propondría a Mario Raúl Merlo como el candidato de la lista Celeste Unidad.

Las versiones comenzaron a recorrer las redes sociales de la mano de páginas cercanas al creador de Xilium y rápidamente comenzaron a generar ruido dentro del Justicialismo local. Si bien no hay datos certeros ni confirmaciones oficiales sobre el rumor, al parecer el poco apoyo de los intendentes del interior y la mala recepción de la gente a su candidatura harían dudar al dueño de Los Peñitos.

Antes del congreso del mes pasado, sonaba la formula Alberto-Merlo como la elegida para afrontar las elecciones, aunque todo quedó desactivado ante la poca claridad política que por estos días tiene el oficialismo provincial.

Mientras Poggi puso su reelección a disposición del partido y prácticamente se abrió del juego, Alberto analiza que pasos dar encerrado con sus dirigentes de mayor confianza.

Mientras tanto, en Villa Mercedes varios ven con buenos ojos la partida del veterano intendente, que en los últimos tiempos ha sufrido un notorio desgaste por la cada vez más criticada gestión que ha llevado a cabo en su último mandato.

Se sabe que el PJ no realizaría internas, al menos no es lo pensado, para disfrazar de unidad el enorme autoritarismo al interior de la fuerza. En tanto, los nombres “bendecidos” por los hermanos Rodríguez Saá irían directamente a las generales sin escala.

La incógnita quedará abierta y será vital conocer las repercusiones que tendría la “renuncia” de Rodríguez Saá, sobretodo para las aspiraciones de Poggi y de todos los posibles candidatos.

Redacción San Luis Opina

Deja un comentario