Vecinos de la localidad de Luján, quienes por miedo pidieron reserva de su identidad, se comunicaron con La Noticia para denunciar mediáticamente que el intendente Hernán Gatica -hijo del ministro del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Eduardo Gatica- se quedaría con la mitad de lo que cobran los pasantes para “ayudar a los damnificados por las inundaciones”, siendo que todos los pasantes también son damnificados.

Un pasante en Luján -localidad ubicada 110 kilómetros al norte de la capital- cobra $ 1.200, pero cuando fueron a cobrar este mes se encontraron con la “sorpresa” de que solamente le habrían pagado $ 600, es decir la mitad de lo que les corresponde. “Cuando fuimos a preguntarle al intendente si se trataba de un error o qué pasaba”, don Gatica les contestó según aseguran que “por lo que pasa por la inundación había que dirigir esa parte a los necesitados”.

Cuando les consultamos a estos vecinos si ellos vivían en zonas no afectadas por el temporal, a coro nos señalaron que “noooooooo, a nosotros también se nos llenaron de agua las casas y también hemos perdido casi todo con el temporal”.

También aseguran que Gatica no había medido con la misma vara a todos los necesitados, porque “a los que son de su simpatía les daba de todo y en cantidades grandes, pero a los que no lo son, ni siquiera los ayudó”.

Cabe recordar que Gatica ya tiene fama de mal administrador, toda vez que ya fue denunciado por los concejales del Frente para la Victoria por malversación de fondos y por impedir que los camiones de Fiambre y Verduras para Todos llegara a la localidad para beneficiar a sus conciudadanos, y que los echó del pueblo con la policía el día en que llegaron a Luján.

Como decía aquel poeta uruguayo Serafin J García en “El orejano”: “Porque no me enyenan con cuatro mentiras los maracanases que vienen del pueblo a elogiar divisas ya desmerecidas y a hacernos promesas que nunca cumplieron”.

Fuente: La Noticia en San Luis

Deja un comentario