A raíz de las recientes inundaciones en el norte provincial, el diputado nacional y precandidato a gobernador de la de San Luis, José Riccardo le envió un carta a la presidente Cristina Fernández de Kirchner reclamándole que revise el estado de los diques  de San Luis.

El gesto suena a primera vista como una provocación, una suerte de “mojada de oreja” al gobierno provincial porque, sutilmente, pone en cuestionamiento la calidad de la construcción de las presas que, en su mayoría, fueron ejecutadas durante las gestiones de los hermanos Rodríguez Saá, especialmente Adolfo.

No conforme con el topetazo, Riccardo intenta empujar al gobernador Claudio Poggi a que se pliegue a la movida y también sume su solicitud a Cristina Kirchner en el mismo sentido.

El diputado nacional radical en su carta a la jefa de Estado reclama que “la Nación posibilite acciones necesarias para que se celebre a la brevedad posible el convenio requerido por el art. 4° inc. b)del Decreto N° 239/99, que crea el Organismo Regulador de seguridad de Presas ORSEP, con el Gobierno de la Provincia de San Luis”.

Los voceros del candidato a gobernador radical afirman que  ese organismo regulador nacional“solvente y especializado, debe poder evaluar el estado en que se encuentran las presas de la Provincia, luego de las terribles inundaciones del pasado mes”. En virtud de ello también dirigió al Gobernador Claudio Poggi una misiva para invitarlo a realizar las gestiones necesarias “como representante del pueblo sanluiseño”.

Cabe recordar que días atrás el diputado Riccardo solicitó al Poder Ejecutivo de la Nación disponga un aporte extraordinario de no menos de Trescientos millones de pesos ($300.000.000.-) al Gobierno de San Luis, “para atender la emergencia habitacional, sanitaria, de infraestructura básica y potabilización de agua, y productiva, así como para la asistencia directa a los damnificados que perdieron todo”. 

Vale acotar que ayer el gobernador anunció que pedirá al gobierno nacional 150 millones de pesos en concepto de Aportes del tesoro Nacional parea solventar las reparaciones en los pueblos del norte sanluiseño.

El diputado Riccardo afirma que solicitó ser recibido por el gobernador para entregar en mano las cartas elaboradas y poder conversar sobre las motivaciones de tal presentación. “Sin perjuicio de los recursos que la Provincia tiene y está aplicando a estos fines, toda ayuda será útil, y en lo personal la estimo necesaria, por lo que, en ejercicio de la alta responsabilidad que le otorgó nuestro pueblo, lo invito a realizar gestiones en igual o similar sentido, para llevar lo antes posible consuelo y tranquilidad a los sanluiseños, y pronta reparación de las condiciones de vida, sanitarias, de infraestructura, de producción y trabajo en los Departamentos afectados.”

Fuente: Abc Noticias de San Luis

Deja un comentario