Hay un hundimiento en la calle, pero también repercute en las viviendas que poco a poco se van rasgando. Se quejan porque “el gobierno se hace el sota”. Los vecinos dicen que les entregaron “las casas a medio terminar”.

En la víspera, la Municipalidad de San Luis debió hacer una intervención por el hundimiento de una calle y la agencia de noticias capitalina realizó un informe sobre la situación de los barrios San Luis XXVI y 544 Viviendas.

Según la agencia, un grupo de vecinos del Barrio San Luis XXVI denunció el hundimiento de varios metros de pavimento que afectó también a las viviendas y les produjo grietas. Ayer la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad intervino y cerró la circulación en las calles afectadas, mientras que Ricardo Bazla mantuvo reuniones con once vecinos damnificados, los cuales están distribuidos en cinco manzanas del barrio San Luis XXVI, como así también del barrio 544 viviendas.

“Estas casas no fueron construidas con los mejores materiales y no cumplieron con las normas de construcción sismoresitente”, dijo Raúl Vílchez, uno de los vecinos afectados. “El problema que nos aqueja es un río subterráneo que cruza todo el barrio y que a causa de las lluvias que hemos tenido últimamente se nos han ido hundiendo las casas”, continuó Vílchez

“A causa del hundimiento de las calles se han caído colectivos, no solo en esta calle sino que hay otra calle en las mismas condiciones. Es un río que nace en las sierras que están acá cerca y termina en el Río Seco. Desgraciadamente este río nos está hundiendo todo porque hay vecinos a los que las puertas de atrás no las pueden abrir porque se les ha salido de escuadra la casa”

“Pero el gobierno se hace el sota y no nos quiere arreglar absolutamente nada, porque son unos vivillos que construyeron sin nada de lo que tenía que tener el barrio y nos entregaron casas a medio terminar”, concluyó Vílchez, mientras que otra vecina dijo que “Mi casa se está rompiendo en uno de los costados de la puerta del comedor y la puerta del fondo ya no cierra bien porque se está moviendo todo”.

 Fuente: Periodista en la Red

Deja un comentario