A casi 20 días de las inundaciones en el norte de la provincia, la localidad de Leandro N. Alem continúa sufriendo los daños causados por aquel temporal.

“El fin de semana pasado hubo lluvia, el río creció y volvió a salir al pueblo. O sea, la mínima lluvia invade el pueblo”, relató el periodista rural Luis Leyes.

En este sentido, afirmó que “apenas se pone fresco nos ponemos contentos porque no va a llover; estamos calmos, pero esperamos que no llueva”.

Leyes señaló que luego de tres semanas de la crecida del río “va un poco lerda la reparación de las defensas” que evitarían que el agua afecte a los pobladores.

Por otra parte, el periodista informó que el Ministerio de La Vivienda realizó un relevamiento de las casas afectadas y comenzó a entregar subsidios para que aquellos vecinos que sufrieron daños en sus casas puedan repararlas.

“Los que perdieron la casa totalmente son dos o tres, eso todavía está en evaluación porque no se sabe si les van a construir una casa o les van a dar más dinero para que se hagan su casa”, indicó.

Fuente: San Luis 24

Deja un comentario