El Cuerpo Único de Inspectores de la Municipalidad clausuró durante el fin de semana largo dos locales nocturnos de la ciudad de San Luis: House, ubicado en calle San Martín, entre 9 de Julio y Ayacucho, clausura que fue resistida y luego desobedecida por los propietarios, y Rock and Vip, situado en Presidente Perón y Lavalle.

“El CUIM realiza controles de actividad nocturna en locales nocturnos y con algunos lugares en particular que están generando serios trastornos y serias molestias a los vecinos de la ciudad”, dijo Ricardo Bazla, Secretario de Seguridad Ciudadana.

“Vecinos de ambas zonas de la ciudad han realizado reiterados reclamos ante la Municipalidad y ante nosotros personalmente, por los ruidos molestos que generan ambos lugares. Las inspecciones que ha realizado el CUIM son permanentes y se han labrado actas de clausura en ambos lugares, las cuales están en manos del Juez Administrativo de Faltas”, agregó el funcionario.

Bazla detalló que “en el caso del boliche ubicado en calle San Martín, House, a ese comercio le fue denegada la habilitación comercial por parte de la Municipalidad de San Luis hace no más de 3 meses porque no cuenta con el consentimiento de los vecinos para que allí se desarrolle actividad bailable nocturna o diurna”.

“En estos casos la ordenanza es bien clara y bien concreta, se requiere consentimiento expreso de los vecinos por escrito, naturalmente, con firma certificada o ante autoridad municipal, precisamente por las molestias que causan, no solamente por el volumen de la música sino por lo que sucede a la salida”, afirmó el Secretario.

“Por otro lado, el boliche que se dedica a la actuación de bandas, bandas en vivo denominado Rock and Vip, ese lugar tiene habilitación en trámite pero como resto bar. La clausura que efectuaron los inspectores obedeció a la desvirtualización del rubro, porque estaban desarrollando actividad de música en vivo sin aplicar las medidas de aislamiento sonoro”, añadió.

“En Rock and Vip ha intervenido en el lugar, en dos oportunidades, la Dirección de Medio Ambiente, tomando los decibeles y están las actas labradas con los decibeles registrados no solo dentro del el local, sino también en la vereda, también en la vereda de enfrente y en el domicilio de los vecinos de la zona de Lavalle y Presidente Perón, que son quienes con toda razón formulan estas quejas y estos requerimientos”, aseguró Bazla.

Fuente: San Luis 24

Deja un comentario