La escuela secundaria de artes Nº2 Nicolas Antonio de San Luis (ex Bellas Artes) debió estar terminada, según el cartel de obra, el 1° de marzo, pero por alguna razón, esos trabajos no se concluyeron. Para colmo de males, en febrero les robaron instrumentos musicales que hasta ahora no han sido repuestos. Los talleres que se dan por la tarde no han comenzado.

El establecimiento ubicado en la zona de Puente Blanco, frente al teatro Berta Vidal de Battini, sigue en obras. Empezaron el 6 de marzo de 2014 y deberian haberse terminado el 1° de marzo de este año.

Según relataron, durante el año pasado los docentes y alumnos compartieron las clases mientras se hacian los trabajos, mudandose de aula en aula en medio del polvillo, los ruidos de los taladros, las amoladoras, los martillazos y todos los inconvenientes derivados de la situación.

Este año los profesores dijeron que no comenzarian las clases hasta que no estuvieran las obras concluidas, por lo que solo pudieron comenzar solo las clases en los cursos de 1ro a 6to de la mañana.

Todos los talleres de las areas de musica, artes visuales y danza que se realizan por la tarde no han comenzado hasta el dia de la fecha. Peor aun no han sido repuestos todos los intrumentos musicales que fueron robados durante el verano.

Al parecer, la direccion de la Escuela responsabilizaría por el descuido a la empresa a cargo de la obra, pero ha pasado mas de un mes desde que se conocio el robo de los intrumentos y no hay ninguna novedad que se haya comprado alguno.

Este miércoles continuaban los trabajos y ruidos en la Escuela; los pasillos seguían sucios, con materiales y bancos viejos. Los salones de danza son los más atrasados en las obras. Los pianos estan llenos de tierra y sucios, probablemente necesitaran una afinada, según nos comentaron.

Aparentemente la situación se podría prolongar por dos meses más, según las fuentes consultadas.

Hay que recordar que en febrero, autores ignorados se llevaron cinco guitarras, dieciseis flautas, dos teclados, un amplificador de 50 Watts, entre otras cosas.

Fuente: Periodistas en la Red

Deja un comentario