El Tribunal Oral Federal  de San Luis anunció que el 10 de abril dará a conocer la sentencia en el segundo juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en esta provincia durante la última dictadura.

Los jueces Marcelo Roberto Alvero, Oscar Alberto Hergott y Héctor Fabián Cortes hicieron el anuncio en la misma audiencia en la que un primer grupo del total de 29 imputados hizo uso del derecho a pronunciar últimas palabras antes del veredicto, informó el CIJ, la agencia de noticias del Poder Judicial.

La agencia Télam informó que antes de la lectura de la sentencia, el mismo 10 de abril los magistrados que integran el Tribunal seguirán escuchando a otros imputados que hagan uso del aludido derecho a pronunciar sus últimas palabras.

En el proceso se investigan los delitos de privación ilegal de la libertad, tormentos, homicidio, asociación ilícita, violación y encubrimiento. En particular, los acusados fueron juzgados por su responsabilidad en 11 casos de desaparición forzada de personas en las ciudades de Villa Mercedes, Luján, La Toma y San Luis, además de los delitos de privación ilegítima de la libertad y de torturas en perjuicio de 26 víctimas.

Del total de imputados, 25 están alojados en la Penitenciaría de San Luis, otros tres cumplen condenas previas en Buenos Aires y Luciano Benjamín Menéndez -que era jefe del Cuerpo III de Ejército, con jurisdicción en San Luis y otras provincias- fue apartado del debate porque afronta otros dos procesos en Córdoba y La Rioja.

Fuente: San Luis Noticia

Deja un comentario