El primer vicegobernador de Adolfo Rodríguez Saá, durante el segundo período del ex mandatario entre 1987 y 1991, renunció a su afiliación al Partido Justicialista provincial y ratificó que apoyará la candidatura presidencial de Mauricio Macri.

“Me voy del peronismo porque entiendo que el peronismo que yo conocí, en el que yo me formé, que yo estudié, no existe más”, afirmó Ángel Rafael Ruiz, quien fuera también Ministro de Seguridad entre 2006 y 2007, durante el primer mandato de Alberto Rodríguez Saá.

“Advierto que en 32 años de democracia, 26 fueron de gobiernos justicialistas y 6 de radicales. Hemos probado desde Carlos Menem hasta Cristina Kirchner, pasando por Duhalde, Rodríguez Saá y (Néstor) Kirchner, y el país no mejora. Me parece que los argentinos merecemos un nuevo turno de gestión, de una gestión diferente adecuada más a estos tiempos”, argumento el abogado.

Ruiz señaló que su apoyo a Macri surgió desde hace bastante tiempo pero que decidió “volver a la política” una vez que se consumó el acuerdo del PRO con la Unión Cívica Radical. “Ahí me dije: si quiero que Macri llegue y las PASO son una elección abierta que se desarrolla en todo el país, San Luis va a tener importancia, eso me motivó a conversar con dos dirigentes del PRO de la provincia y empezar a charlar esta posibilidad”, detalló.

En este sentido, el ex vicegobernador dejó en claro que prefiere al Jefe de Gobierno Porteño como Presidente antes que al propio Adolfo Rodríguez Saá: “Este acuerdo que están intentando De la Sota, Rodríguez Saá, Duhalde, ¿Cuánto puede durar, si han tenido siempre idas y venidas?”. Y agregó: “La experiencia de Adolfo

Presidente no fue buena; yo recuerdo los primeros días, enloquecido con las Madres de Plaza de Mayo, con esto, con lo otro, y la diferencia con lo que después hicieron los Kirchner no fue tan profunda. Después, De la Sota fue el artífice de la renuncia de Rodríguez Saá a la presidencia y Duhalde hizo un intento y se frustró a mitad de camino ¿Cuál es el futuro de eso? Es más de lo mismo. Macri es una posibilidad distinta”.

También criticó a quien será el candidato del oficialismo para la gobernación de San Luis, el exmandatario Alberto Rodríguez Saá: “Ya sabemos cómo es: en vez de privilegiar la obra pública vamos a privilegiar la Ley de Cine, las grandes obras, y otras cosas con las que yo no comparto a pesar de haber sido Ministro de Seguridad”.

Por otra parte, Ruiz habló de la gestión del actual gobernador, Claudio Poggi: “Desde el punto de vista administrativo y de gestión de Gobierno, no tengo mucho que decir. Desde el punto de vista político, la actitud del gobernador de permitir que le cercenen la posibilidad de ser elegido, demuestra que políticamente no ha tenido ninguna envergadura”.

Además, negó que tenga intenciones de postularse como candidato a Gobernador: “Tengo 66 años, inicié mis trámites jubilatorios. Nosotros ya cumplimos una etapa generacionalmente hablando”.

Fuente: San Luis 24

Deja un comentario