Trabajadores de la prensa, vecinos y distintas organizaciones expresaron ayer su repudio por la agresión que sufrieron periodistas cuando hacían la cobertura del “siniestro” en la obra de desagües pluviales. En el Concejo los bloques de la oposición y del oficialismo aprobaron una declaración por unanimidad.

La agresión a periodistas que intentaban tomar fotografías a la máquina excavadora hundida en calle Pedernera fue una de las noticias más comentadas. También se hicieron conocer las voces de repudio hacia la inusitada violencia de encargados de la empresa Maquinarias viales y de solidaridad hacia los trabajadores de la prensa víctimas de los ataques.

En el Concejo Deliberante se aprobó, por unanimidad, un fuerte pronunciamiento en la forma de un proyecto de declaración “Los periodistas José Luis Baigorria, Sandra Ponzio y Osmar Poffo intentaron tomar fotografías del lugar por sobre el perímetro de seguridad demarcado por la empresa, cuando fueron agredidos. El último incluso sufriendo agresiones físicas”.

La declaración alude de manera especial a la libertad de información y de prensa consagrados por la Constitución Nacional- “El oponerse a que periodistas hagan tomas fotográficas en un lugar púbico no es otra cosa que censura previa”.

En su parte resolutiva, el proyecto declara “el más enérgico repudio a las agresiones sufridas por los periodistas por parte de la empresa Máquinas Viales el día 6 de abril de 2015”, al tiempo que expresa su solidaridad hacia los periodistas víctimas de la violencia.

En las próximas notas, San Luis Noticia, difundirá los mensajes de solidaridad y expresiones de repudio por lo ocurrido.

Fuente: San Luis Noticia

Deja un comentario