Los alumnos de la primaria del Centro Educativo N° 8, Lucio Lucero, tienen clases desde el comienzo del ciclo lectivo 2015 día por medio, por obras de refacción en el edificio. Ocurre en el turno mañana del 1° al 5° grado.

Amanda Arce, docente de la institución, resaltó que la situación deja al descubierto “las contradicciones del Gobierno porque cuando llevamos adelante alguna medida de fuerza nos dicen ¨los chicos se quedan sin clases¨ para desautorizar el reclamo”.

Para que todos puedan cursar, se dispuso que un grupo tenga clases los días lunes, miércoles y viernes, y el otro los martes y jueves. A la semana siguiente, el orden se invierte.

“Se nos ha dicho que esto va a ser por un mes, pero como se tiene que seguir con otros módulos, el mes que viene afectará a otros agrupamientos. Esto va para largo”, agregó Arce.

La educadora afirmó que “la escuela está muy deteriorada y por eso son muchos los arreglos que se tienen que hacer”.

Arce responsabilizó al Gobierno por la situación: “Esto no ocurriría si las escuelas fueran mantenidas como corresponde durante todo el año. Esto está pasando en muchos lugares, las escuelas prácticamente se vienen abajo y cuando ya no da para más se ponen en refacción afectando las clases de los chicos”.

El nivel primario de la institución no comenzó las clases junto con el resto de las escuelas de la provincia, el primer lunes de marzo, porque los docentes se negaron a dictar clases con las pésimas condiciones edilicias en que se encontraba la escuela.

Fuente: San Luis 24

Deja un comentario