El presidente de la Sociedad Rural del Norte, Marcos Gatica, aseguró este jueves que los productores de la zona que sufrieron las inundaciones del primer día de marzo “descreen que puedan recibir alguna asistencia” del Gobierno para afrontar los daños causados por el paso del agua.

“Hay un descreimiento muy grande por parte de los productores hacia las autoridades que puedan recibir alguna ayuda” afirmó Gatica y ejemplificó que luego de los incendios de años anteriores los afectados no recibieron asistencia.

El ruralista indicó que los productores de la zona pretenden que se les otorguen créditos blandos. “Muchos productores no están solicitando algo que no sea reintegrable”, señaló.

Además, lamentó que todavía no se iniciaron las obras para reparar el sistema de riego y que, a este ritmo, se terminarían recién después de mitad de año: “En el caso de los productores de papa está comprometido lo que quedó de esta campaña y también el inicio de la campaña que viene”, remarcó.

“Hoy el problema que tiene el productor es el agua para los animales”, dijo y agregó que el inconveniente ya fue planteado ante funcionarios del Ministerio del Campo en una reunión realizada hace dos semanas.

Fuente: San Luis 24

Deja un comentario