La ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, explicó en conferencia de prensa, sobre el lanzamiento que tendrá su presentación oficial el próximo jueves 16 de abril en el Centro Cultural “Puente Blanco”, a las 20:00.

La titular de la cartera de Turismo, acompañada por el jefe del Programa Cine y Música, Martín Ferrari, destacó que: “El lanzamiento del concurso nacional de guión, ficción y documentales temáticos de San Luis Cine, está referidos netamente a la puntanidad y de esa temática se desprenderán tres concursos con diferentes categorías y premios en efectivo para llevar a cabo el proyecto”, informó la ministra Bartolucci, quien recordó que, a partir del lunes 20 de abril, los interesados podrán ingresar a www.sanluiscine.com para retirar las bases y condiciones.

Por su parte, Ferrari destacó que: “Los documentales temáticos serán propuestos por San Luis Cine y tendrán que ver con la Calle Angosta, personalidades y personajes de la cultura puntana, como así también acontecimientos ocurridos en la provincia, sobre José La Vía y se agregará una categoría especial para los egresados y estudiantes de la Universidad de La Punta, ULP, el tema será la tonada”.

Otra de las categorías que están dentro del concurso es el de unitarios de ficción, con mediometrajes de 26 minutos, y el tema a desarrollar será “el agua”, en un sentido amplio de la palabra, de los cuales se premiarán seis mediometrajes.

Cabe destacar que no solo la gente de San Luis puede participar, ya que la convocatoria está dispuesta a nivel nacional.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Deja un comentario