La categoría principal de World Rally Car retorna al país desde el 23 de abril, con la saliente novedad de comenzar en la Villa de Merlo, con un veloz Súper Especial. Es apenas la 4ª vez que sale de Córdoba, que tendrá el resto de la carrera.

La prueba que tiene al campeón Sebastien Ogier como líder del Mundial (81 puntos tras tres fechas); el finés Jari Mati Latvala, último ganador en la Argentina; el danés Andreas Mikkelsen (escolta en el campeonato), el belga Thierry Neuville (tercero), el español Dani Sordo y el checo Martin Prokop, entre otros, visitarán suelo argentino.

Salvo el mítico Sebastian Loeb, todos los mejores pilotos del mundo Rally estarán en la cuarta jornada del World Championship que, como desde 1980, tendrá su paso por la Argentina, esta vez entre el 23 y 26 de abril.

Esta nueva edición comenzará en San Luis con un Súper Especial que se correrá el jueves en la ciudad de Merlo.

Será apenas la cuarta vez en la historia que la carrera saldrá de Córdoba. Bariloche (una), Tucumán (tres) y Buenos Aires (dos) habían sido los otros destinos en las 33 ediciones anteriores.

En este caso serán poco menos de 3.000 metros a pura velocidad y se espera que cerca de 30.000 personas (no se cobrará entrada) se den cita para ver a los autos rugir por las calles del acceso a la villa turística.

Será un circuito mixto (asfalto y tierra) de 1.340 metros y los 60 binomios darán dos vueltas a fondo bajo la modalidad de persecución (de un auto a la vez).

El viernes (y hasta el domingo) la carrera se mudará a Córdoba, que concentrará el resto de los tramos entre los valles de Punilla y Traslasierra, con epicentro en Villa Carlos Paz, donde se instalará el Parque de Asistencia.

Serán 1.638,47 kilómetros totales (con 1.292,77 de enlaces y 345,70 de libre velocidad) divididos en 12 Pruebas Especiales.

Estarán las otras categorías, los Grupos 2 y 3 del WRC2, y el Codasur. La fecha será válida para el Rally Argentino, que es liderado justamente por el puntano Miguel Baldoni tras dos fechas (80 puntos), seguido por Marcos Ligato (65) y Federico Villagra (55).

Por último, estará David Nalbandian, el ex tenista que fuera 3º en el mundo y ahora se codea con los mejores de Argentina y lo hará con los mejores del mundo. Telam

Deja un comentario