Será este viernes 17 de abril, a las 21:00, en el Centro Cultural “Puente Blanco”. La actividad está organizada por la Productora El Picahueso y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo y Las Culturas.

La puesta en escena está dirigida por Omar Aita, y se refiere a la problemática de género desde una visión histórica en nuestro país.

Las entradas se pueden adquirir en Presta Cash, sito en Rivadavia Nº 888, anticipadas a $80, niños y jubilados $50, o en el Centro Cultural el día de la presentación, en sala, a $100, o comunicarse al teléfono 0266-154588283.

Sinopsis de la obra:

Año 1953 – El momento político social, los valores humanos, los abusos paternos, la compleja relación de tres hermanas y la fantasía entremezclada en lo cotidiano, como complemento imprescindible de sus vidas, quiere romper con lo predicho y poder cumplir con sus quimeras.

La obra de teatro “Piernas Entrelazadas” tiene dentro de su trama la violencia de género, en un contexto histórico de lucha por la conquista de los derechos de las mujeres. La misma transcurre a mediados del siglo XX, época en la cual Evita cumplía con su misión de reivindicación social.

La vida de las tres hermanas, transcurre mientras diversos hechos y situaciones las convierten en víctimas de violencia laboral, institucional, sexual; por lo que se abre el debate hacia el público, de cuánto camino se ha recorrido como sociedad y como Estado, para el logro de estos derechos humanos, hasta la actualidad y cuánto queda por recorrer hacia el futuro.

Actúan: Verónica Intile, Cecilia Tognola, Sabrina Lara.

Libro y dirección: Omar Aita.

Asistencia de dirección: Alexia Zamparo.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Deja un comentario