Desde la Nación lo confirmó su principal referente, Leopoldo Moreau, lo que causó reacciones a favor y en contra en nuestra provincia.

Por un lado, el diputado Sergio Guardia, referente radical que pertenece a la Agrupación Forja y que además forma parte del bloque Frente para la Victoria, se manifestó a favor y defendió la iniciativa, por otro lado, hay quienes sostienen una posición más cerrada, tal como el legislador radical Walter Ceballos, quien manifestó que “No se puede ser K y radical, no se puede ser del PRO y radical, no se puede ser del GEN y radical”.

A nivel nacional, el dirigente radical, referente del Movimiento Nacional Alfonsinista, subrayó, sin embargo, que la “alianza” sellada con el oficialismo “no es electoral sino estratégica”.

“Lo que tiene que ver con lo electoral no lo debatimos porque quisimos tomar distancia de aquello que criticamos, como la Convención Nacional radical celebrada en Gualeguaychú, donde no se debatió un proyecto de país y la cúpula decidió a contramano de lo que es la tradición del radicalismo”, aseveró el ex legislador.

Sin embargo, el dirigente radical indicó que esa “alianza estratégica” sellada con el oficialismo “puede traducirse” en la presencia de representantes radicales de esa línea interna del partido en las listas del Frente para la Victoria de cara a las elecciones de octubre.

“Es probable que pueda ocurrir eso, está en el marco de las posibilidades pero no ha sido ni el motivo ni el eje del análisis del congreso de estos dos días”, dijo Moreau en relación a las jornadas en las que se desarrolló el encuentro de este sector de la UCR.
Así lo señaló en declaraciones formuladas esta mañana a radio América, en las que definió como “extraordinario” el gesto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de asistir ayer al acto de cierre del congreso del Radicalismo Popular impulsado por el Movimiento Nacional Alfonsinista, en Parque Norte.

En este marco, Moreau consideró a la presencia de la mandataria “un hecho muy importante”, encaminado a la superación de “la antinomia radicalismo vs. peronismo, o peronismo vs. antiperonismo”.

Incluso, valoró el hecho de que, a partir de este acuerdo, el espacio radical representado por el Movimiento Nacional Alfonsinista se encontrará “participando del campo popular” en las próximas elecciones de octubre, “enfrentando democráticamente a un gran bloque conservador”.

Deja un comentario