Asus Chromebit de Google, permitirá que cualquier televisor con entrada HDMI, cargue un sistema operativo, denominado Chrome OS.

El precio de este dispositivo es de $100 dólare, e introduce una nueva clase de computadoras con sistemas operativos Chrome.

Esta idea no es nueva. Intel anunció recientemente su Computer Stick, un dispositivo que por el precio de $150 dólares, también se conecta en los puertos HDMI, y utiliza el sistema Windows 8.1 en su totalidad.

Chromebit destaca por su diseño portátil. Tiene tres presentaciones diferentes, y su fisionomía encaja prácticamente en cualquier entrada HDMI, sin necesitar alguna extensión.

Google asegura que este dispositivo forma parte de una línea que, junto con el Chromecast, pretenden cubrir diferentes necesidades. El aparato, llegará al mercado a mediados de año.

Google Asus Chromebit

El dispositivo viene en tres colores y es sumamnte fácil de transportar de un sitio a otro.

Características y Software

En el interior de este pequeño stick se oculta todo un ordenador con procesador Rockchip 3288, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, GPU ARM Mali 760, un puerto USB 2.0 y conectividad WiFi 802.11 ac / Bluetooth 4.0.

Deja un comentario