El ministro de Salud, Gastón Hissa, manifestó que en septiembre “vamos a realizar el primer trasplante renal en nuestro hospital público. Será el noveno hospital del país que realiza este tipo de trasplantes, con la particularidad de que el equipo de salud, que va a estar a cargo de estas intervenciones, será de la salud pública de nuestra carrera sanitaria”.

Según afirmó el titular de la cartera de Salud, este será “un salto en la calidad y en la complejidad muy importante. San Luis trabaja mucho en la prevención de la enfermedad renal crónica; en estos momentos tenemos 414 personas dializándose en la provincia, de las cuales, 121 se encuentran en lista de espera”.

Asimismo, Casadei dio detalles sobre su visita a la provincia, donde explicó que “se debe a que queremos hacer un instituto de trasplante en San Luis, comenzando por el trasplante renal y que abarque toda la zona, no solo San Luis sino también otras provincias, para hacer un centro que pueda realizar 50 trasplantes por año”.

Además, Casadei manifestó que comenzaron a realizarse capacitaciones en Buenos Aires para cirujanos, patólogos y ecografistas, sobre el tema. “También tendremos una reunión muy importante en el Hospital, donde hay más de 100 enfermeras instrumentadoras”, dijo y agregó que “San Luis es una provincia ejemplar en la República Argentina”.

Deja un comentario