La dispersión de ceniza provocada por la erupción del volcán chileno Calbuco afectaría las provincias Río Negro, Neuquén, La Pampa y Mendoza en las próximas 24 horas, según un estudio del Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas Buenos Aires que depende del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que las cenizas afectarán el territorio argentino en una extensión vertical de la atmósfera comprendida entre la superficie terrestre y los 12.000 metros de altura.

La dispersión ya se encuentra sobre el extremo sur de la provincia del Neuquén, el noroeste de Chubut y el oeste de Río Negro y en las próximas horas por efecto del viento afectaría el centro neuquino y finalmente, en las próximas 24 horas se ubicaría sobre Neuquén, Río Negro y sobre el sudoeste de las provincias de La Pampa y Mendoza.

En lo que se refiere al pronóstico meteorológico para la región, se prevén vientos del sector oeste que continuarán favoreciendo el ingreso de la ceniza volcánica sobre territorio argentino, en tanto que la falta de lluvia en las próximas horas hará que las cenizas continúen suspendidas en la atmósfera.

Deja un comentario