San Antonio Spurs, último campeón de la NBA, se recuperó del traspié en el primer encuentro de playoffs e igualó la serie ante Los Angeles Clippers al derrotarlo agónicamente por 111-107 en el segundo punto.

Emanuel Ginóbili, que dejó la cancha por acumulación de faltas a cuatro minutos del final del tiempo regular, terminó con 9 puntos (2-6 cancha, 5-6 libres), dos balones recuperados, tres asistencias y una tapa en 22 minutos en cancha.

Tim Duncan volvió a demostrar que a sus 39 años (los cumplirá dentro de tres días), se mantiene como un jugador decisivo que sorprende a todos dentro del campo. El veterano ala-pivote llegó al partido número 159 de playoffs, y ya superó la marca de los 5.000 puntos en la competición de la fase final.

La victoria tuvo triple valor porque los Spurs, actuales campeones, recuperaron la ventaja de campo en la serie al mejor de siete, superaron a un rival que tenía el partido ganado a falta de 11 segundos, y el triunfo llegó sin estar en el campo el base francés Tony Parker, lesionado en el talón de Aquiles derecho, y el escolta argentino Manu Ginóbili, eliminado por faltas personales.

Pero en el banquillo de los Spurs se encuentran ocho jugadores listos para hacer mejor labor que los titulares, y uno de ellos fue el base australiano Patty Mills, que surgió también como la gran figura y héroe de los Spurs al aportar 18 puntos, incluidos ocho en la prórroga que fueron decisivos.

Mills también, con ocho segundos para el final del tiempo reglamentario tras robarle un balón a Blake Griffin, anotó dos tiros de personal que forzaron la prórroga.

Mientras que el alero Kawhi Leonard llegó a los 23 puntos, capturó nueve rebotes y confirmó la solidez de su juego tanto ofensivo como defensivo.

Los Spurs desperdiciaron ventajas de 10 tantos en el tercer y en el último cuarto, cuando Duncan falló cuatro canastas fáciles y no hizo buena defensa ante el pivote DeAndre Jordan, pero inició la prórroga con cuatro puntos consecutivos y supo mantenerse en el campo con cinco faltas.

El próximo encuentro, que se jugará en San Antonio, tendrá lugar el viernes.

Deja un comentario