En un mano a mano con Dady Brieva en Radio América, el dirigente sindical habló sobre los rumores de una posible alejamiento de los sindicatos. Qué dijo.

El dirigente del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, desmintió los rumores periodísticos que indicaban que iba a dejar la participación gremial. “No tengo intención de dejar ni la CGT ni Camioneros”, aclaró en un mano a mano con Dady Brieva en Radio América.

Al ser consultado sobre su reclamo de eliminar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, Moyano aludió a lo que llama “la perversidad del impuesto al trabajo”. En ese sentido, sostuvo: “Estamos haciendo una evaluación. Hay muchos gremios que están empezando a discutir salarios, nosotros empezamos en junio. Eso nos va a llevar una aceleración”.

El sindicalista indicó que el próximo lunes organizará un acto en recuerdo al paro organizado por la CGT contra la dictadura en 1979. A esa conmemoración, invitó a todos los gremios cuyos dirigentes fueron en ese momento detenidos, algunos de los que ahora no están en la CGT nuestra”.

Elecciones nacionales

“Todavía no hemos definido a que candidato vamos a apoyar”, confesó Moyano. Y agregó: “Por ahora estamos conversando con casi todos. Yo personalmente todavía no lo he decidido. Veremos quién garantiza más poder dar respuesta a los reclamos que se realizan y poder modificar las cosas que son necesarias. Tampoco creemos que el apoyo nuestro sea definitivo, si creemos que muchos sectores del movimiento obrero responden a la CGT y alguna incidencia va a tener”.

Además, Moyano criticó a la figura de Máximo Kirchner. “Prefiero no opinar porque no me produce otra sensación que no sea adversa. Una persona que no aparece nunca y quiere ser el candidato de no sé qué, es tan absurdo que no me merece ninguna opinión. La Cámpora es una agrupación de asalariados del gobierno”, lanzó.

Deja un comentario