El Gobierno Nacional presentó este lunes una propuesta salarial en la segunda reunión de la mesa de negociación salarial con las federaciones que nuclean a los gremios universitarios de todo el país.

El ofrecimiento fue de una suba del 22% en dos cuotas: la primera del 12% a partir del 1 de junio, y la segunda del 10% para el segundo semestre, fecha confirmada.

También se ofreció la recomposición del nomenclador en el 2° semestre, el aumento de los títulos de posgrado sin fecha ni monto, y la creación de comisión para la aplicación de la jerarquización docente prevista en el Convenio Colectivo de Trabajo. En ninguno de los ítems se fijó fecha ni monto a aplicar.

La próxima reunión se pautó para el 11 de mayo.

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) de San Luis calificó de “insuficiente” la oferta, puesto que la federación a la que pertenece el gremio solicita un incremento del 40%. Además, cuestionó que “no existen precisiones en muchos de los puntos ofertados y no ha habido avances en la puesta en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo”.

Durante la jornada de este martes, el gremio llevará adelante asambleas de afiliados para constituir un mandato que será presentado este miércoles en el plenario de Secretarios Generales de Conadu Histórica que se realizará este miércoles.

Lugares y horarios de Asamblea General Extraordinaria:

-ESCUELA NORMAL Y CHACABUCO Y PEDERNERA

Turno mañana: 9:00 AULA MAGNA de la ENJPP

Turno tarde: 17:45 AULA MAGNA de la ENJPP

-JARDÍN MATERNAL: 13:30 horas en el edificio del jardín.

-IV BLOQUE 11:00 – Hall 4to Bloque

-FACEJIS y FICA: 16:30 – Buffet ADU Campus Universitario

Deja un comentario