La fiscal Viviana Fein criticó hoy la decisión de los peritos médicos de la querella de retirarse ayer de la junta médica que comenzó en la causa que investiga la muerte del fiscal federal Alberto Nisman por entender que “hubiese sido prudente y necesario” que estuvieran presentes todas las partes.

“La junta médica en ningún momento fue suspendida y, tanto los médicos oficiales como el perito médico de parte de la Defensa, doctor Castex, si bien no debatieron y no dieron respuesta al material que les fue exhibido, sí tomaron debida nota y formularon algunas apreciaciones”, expresó la fiscal a través de un comunicado.

Fein explicó que ayer sesionó la Junta por primera vez y se exhibió el video con la filmación de lo ocurrido el 19 de enero pasado, dentro del departamento de Nisman cuando se encontró el cuerpo del fiscal con un disparo en la cabeza.

Aclaró que los peritos de parte de la querella, la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, “hicieron saber al decano del Cuerpo Médico Forense, Roberto Godoy, que habían visto ese material en reiteradas ocasiones”.

“Hicieron saber al señor decano que no permanecerían en tal acto, al tiempo que solicitaron que se fije fecha para la deliberación de los puntos que debían ser abordados por todos los integrantes”, aseguró Fein.

“A criterio de la Fiscalía, hubiese sido prudente y necesario que todas las partes estuvieren presentes, lo cual no ocurrió, dado el retiro de los peritos médicos de la querella, circunstancia que fue asentada por el señor Decano, doctor Godoy, en el acta que se labró”, agregó.

El material visto ayer “no fue exhibido con antelación, dado que se interpretó que era prudente esperar a lo que se resolviese respecto al planteo de nulidad de la junta, presentada por la querella”.

Fein informó que la Junta volvió a reunirse hoy para analizar las 1.400 imágenes que obran en el expediente.

En esta segunda jornada, no estuvieron ni el perito de Arroyo Salgado, Osvaldo Raffo ni Mariano Castex, el perito de la defensa del único imputado en la causa, Diego Lagomarsino, según informó por su parte el Cuerpo Médico Forense a través del sitio web de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“La etapa de conocimiento de datos obrantes en autos, previo al debate y elaboración de respuestas, es previsible que finalice el día jueves 30; en la semana próxima se iniciará la segunda etapa, consistente en la elaboración de conclusiones médico-legales”, concluyó el informe del Cuerpo Médico.

Deja un comentario