El mediocampista de Boca no pudo terminar la práctica de hoy, la primera luego del triunfo en el Superclásico por el campeonato de Primera División, ya que sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda, aunque no le impediría estar el próximo jueves en el Monumental, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El volante, quien ayer ingresó para jugar en gran nivel la última media hora de partido que Boca le ganó 2-0 a River encuentro, tuvo que dejar los trabajos con pelota por una molestia que sintió en la rodilla izquierda.

Antes de hacer el clásico partido de fútbol reducido con los que ayer jugaron pocos minutos o no jugaron, el volante se acerco a Diego Markic, uno de los ayudantes del ‘Vasco’ Arruabarrena, y le informó del dolor en su rodilla, por lo cual le dijeron que se retirara de la practica y pasara por el departamento médico.

Luego, finalizado el trabajo, el cuerpo médico difundió el parte oficial que determinó un traumatismo en la rodilla izquierda, dejando de lado las suspicacias por una posible contractura muscular.

El ex Real Madrid, de España, y Roma, de Italia, entre otros, había comenzado la actividad con el grupo que integraron los que jugaron pocos minutos y los que no participaron del partido ante River.

El plantel de Boca que se entrenó esta mañana desde las 10 en el complejo Pedro Pompilio, después de la charla habitual del preparador físico Gustavo Roberti, se dividió en dos grupos.

Los que jugaron fueron al gimnasio a realizar ejercicios regenerativos y el resto se quedó en la cancha principal para hacer fútbol en espacio reducido.

Con pechera amarilla estuvieron Emanuel Trípodi, José Pedro Fuenzalida, Nicolas Colazo, Jonathan Calleri, Gonzalo Castellani, Pablo Pérez y Sebastian Palacios.

Con camiseta azul lo hicieron Guillermo Sara, Leandro Marín, Lisandro Magallan, Marco Torsiglieri, Franco Cristaldo, Federico Bravo, Juan Manuel Martínez y Christian Pavón.

Con respecto al posible equipo para enfrentar a River en el Monumental, el entrenador xeneize seguirá con la rotación que le ha dado muy buenos resultados, ya que Boca hasta ahora no perdió este año en encuentros oficiales.

En la parte defensiva, Marco Torsiglieri jugará por Guillermo Burdisso y Nicolás Colazo lo hará por Fabian Monzón, mientras que en la mitad de la cancha Fernando Gago estaría -si evoluciona bien del traumatismo en la rodilla- junto con Pablo Pérez, y la duda sería entre Marcelo Meli y Andres Cubas.

Adelante, Jonathan Calleri jugará de centro atacante en lugar de Daniel Osvaldo, y por los costados estarían Nicolas Lodeiro y Christian Pavon o Juan Manuel Martínez.

Boca volverá a las practicas mañana desde las 9 en el predio de Casa Amarilla a puertas cerradas para la prensa, mientras que el miércoles se repetirá el horario de la práctica y por la tarde el equipo quedará concentrado en el Hotel Madero.

Boca Juniors se prepara para visitar a River Plate el próximo jueves a las 21 en el estadio Monumental por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Deja un comentario