El Municipio los quitará para preservar la limpieza de la zona. Aseguran que la gente tira restos de comida al agua.

El Municipio de El Trapiche planea erradicar progresivamente los asadores de la costanera. Es que según explicó Marcelo Páez Logioia, el intendente de la localidad, el servicio que ofrecían para el turista provocaba mucha basura en la zona, que terminaba en el río. “El asador al lado del río implica que laven los platos ahí, tiren basura, que usen esa agua para sacar la grasa, tiren huesos, y lo que menos queremos es eso, queremos que el río esté limpio. Los vamos a eliminar a todos, habrá sólo dos o tres zonas chiquitas donde se podrá hacer asado, o podrán ir a los campings y paradores”, explicó.

Algunos de los asadores, además, están en muy mal estado, producto del vandalismo, según admitió Páez Logioia. “El objetivo es que cada vez queden menos asadores a la vera del río, como en todos los lugares turísticos. No existe asador público ni en Carlos Paz, Córdoba o Mar del Plata. Todo eso implica una falta de movimiento comercial a nivel privado. Un baño público implica que la persona viene gratis, usa el baño gratis y se vuelve a la casa. Al no tenerlos permite que el comercio pueda tener un derecho de admisión y que los clientes que consuman tengan derecho a pasar al baño.  La gente que viene a la costanera trae todo armado desde San Luis o Mendoza, compran todo afuera, vienen, no consumen nada y nos dejan todo sucio”,  justificó la decisión.

El precio para pasar un día en la costanera es de $40 por el estacionamiento más la utilización del asador; y de $30 sólo para dejar el auto.

Fuente: ED

Deja un comentario